#LaMúsicaDeSuVida con Victoria Meri Viladomat

Escrito por el 13 mayo 2022

#LaMúsicaDeSuVida con Victoria Meri Viladomat T7x35

Victoria Meri Viladomat nace en Gandia, ya que a su padre le hacia ilusión que naciera en su tierra. Y su madre catalana, así que creció oyendo catalán, valenciano y francés, que era el segundo idioma de los dos, ya que se conocieron y casaron en Estrasburgo. Su madre cantaba allí y su padre oteaba nuevas voces para su empresa de management. Por eso la música y los idiomas han sido y son lo más importante de su vida. Debido a la profesión de su padre, su vida estaba rodeada siempre de personas muy famosas, siendo sus padrinos Massiel y Bruno Lomas. Victoria, sin embargo, era un poco tímida y aunque su padre le enchufaba un micrófono cada dos por tres para que se soltase, no hubo manera de meterla en ese mundo. Su padre lo intentó, haciéndole Fallera Mayor y un montón de cosas más, pero cuando entendió que ella era de otro palo, cambió el chip y a los 15 años la metió en un tren azul para ir de voluntaria a Lourdes y es ahí cuando Victoria se dio cuenta de la ayuda que necesita mucha gente en la vida. A los 16 se fue a estudiar a Boston y después a Bruselas, así que aprendió los dos idiomas y poco a poco se sacó la titulación oficial, en el British Council primero y después en la extinta Escuela de traductores de Valencia, que estaba en la calle de la Paz. Aparte, estudiaba Secretariado de Dirección para seguir la estela de su padre, que más tarde fue diplomático y quería que ella le ayudara en el Consulado, pero tras su prematura marcha no pudo ser.

Es la enseñanza, cosa que siempre hizo desde muy joven en sus ratos libres, la que se convierte en su profesión, adaptando grupos de opositores, niños e incluso examinando para el Inem el grado de inglés de los desempleados. Y ya cuando su hija creció, pudo cumplir uno de sus sueños que era vestirse de la Princesa Leia, ya que en España no existía el mundo del cosplay, como se entiende hoy, se metió en una asociación. Y a partir de ahí, conoció a un grupo de personas solidarias con las que crearon el Club Obi Wan Valencia, que es una asociación sin ánimo de lucro que apoya y anima a Asociaciones benéficas y cuyo objetivo es sacar una sonrisa a quien más lo necesita.

Aquí conocemos un poco más de cerca a Victoria Meri Viladomat a través de #LaMúsicaDeSuVida con Bodega Chozas Carrascal y sus 5 canciones, llenas de energía y positividad. Desde Sant Pau, Campanar subidos en la #Radioneta de La Fábrica de Audio con Paco Cremades. #RadioOnTheRoad #PodcastOnTheRoad #ClubObiWanValencia #ElDíaDeLosValientes #PrincesaLeia #AsociaciónVAIS #Valientes #Solidaridad

Recuerda el próximo domingo 29 de mayo, de 10:30 a 14 h., te esperamos en la Plaza de la Iglesia de Campanar en el Día de los Valientes.

Domingo 29 de mayo en la Plaza de la Iglesia de Campanar en el Día de los Valientes ok

También puedes escuchar y suscribirte a este podcast en Spotify y Apple Podcast

y ahora también en Podimo y en Amazon Music

Foto #LaMúsicaDeSuVida con Victoria Meri Viladomat Bodega Chozas Carrascal y Paco Cremades


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background