#LaMúsicaDeSuVida con María Peinado

Escrito por el 26 noviembre 2021

#LaMúsicaDeSuVida con María Peinado T7x11

María Peinado, nace en Jaén, y desde bien joven tiene claro que quiere ser Atleta, le gustaba eso de correr, pero no sólo quería enrolarse en una disciplina, por lo que opta al Pentathlon y Heptathlon. Con tan sólo 18 años ya se proclama campeona de España junior de Pentathlon en pista cubierta y eso le permite acceder al centro de alto rendimiento de Madrid y desde allí se traslada al de Valencia, donde ha cosechado los mayores éxitos deportivos de su carrera, siendo durante 16 años plusmarquista nacional, 13 veces campeona de España y 22 veces internacional. Se retira a los 33 años de la competición de alto nivel y acepta entrenar, más adelante, a la Atleta valenciana Concha Montaner. Ahora sigue ayudando en la salud y entrenamiento de la gente desde Paleotraining Valencia.

Pero hoy le toca a María Peinado hacer algo que jamás hubiera querido tener que hacer. Y no es por el hecho de desnudar su intimidad y mostrar sus carencias, que en cierto modo también, sino por el motivo que le lleva a ello, y es el tremendo dolor que le produce la amputación de la pierna izquierda que ha sufrido su hermano mayor, Jesús, en un accidente de tráfico. Cuando estaba en el mejor momento de su vida la mala fortuna se la ha destrozado. Ahora necesita él, y necesitan los que le quieren, que cuanto antes salga del infierno al que le ha tocado descender. Para eso, desgraciadamente, necesitan ayuda y, con ese fin, su hermano, Luis y María, han puesto en marcha un mecanismo que permita recibir las ayudas económicas de quienes deseen unirse a ellos en la adquisición de una pierna ortopédica biónica y en la tarea de la vuelta a la normalidad de Jesús. Con esa ayuda no sólo conseguirá la recuperación en su aspecto físico, volver a la vida normal, sino además, y más importante, la normalización de su espíritu, la estabilidad anímica que perdió un día en la carretera.

Aquí os dejamos el enlace para todo aquel que quiera colaborar con Jesús Peinado Bravo. Pincha aquí.

Hoy conocemos un poco más de cerca a María a través de #LaMúsicaDeSuVida con Bodega Chozas Carrascal y sus 5 canciones, repasando momentos familiares y sorprendiéndonos con sus canciones. Desde un lugar en La Pobla de Vallbona, subidos en la #Radioneta de La Fábrica de Audio con Paco Cremades. #RadioOnTheRoad #PodcastOnTheRoad

También puedes escuchar y suscribirte a este podcast en Spotify y Apple Podcast

y ahora también en Podimo

Foto LMDSV T7x11 Maria Peinado Chozas Carrascal


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background