#LaMúsicaDeSuVida con Manuela Romeralo

Escrito por el 18 marzo 2022

#LaMúsicaDeSuVida con Manuela Romeralo T7x27

Manuela Romeralo nace en Toledo, en El Romeral, en 1970. Licenciada en Psicología Industrial por la Universidad Complutense de Madrid pronto se enamoró de los vinos y de los cigarros puros y su vida comenzó a girar entorno a esta pasión.
Manuela Romeralo, ha sido la Sumiller del Restaurante La Sucursal desde 1997 hasta junio de 2010, también estuvo 6 meses durante ese tiempo en el Restaurante Kailuze y después, desde 2010 a enero de 2022 es Sumiller y Directora de los Restaurantes de Quique Dacosta en Valencia, Vuelve Carolina, El Poblet, MercatBar y Llisa Negra.
                          
Además de desarrollar su labor como Sumiller y Directora de Restaurante y gestionar cartas de más de 800 referencias entre vinos, nacionales e internacionales, aguas y destilados, Manuela, tiene el don de la Docencia. Sí, digo don ya que no todo el mundo es capaz de transmitir su conocimiento a los demás y ella lleva haciéndolo mucho tiempo.
Desde 2004 es docente en la formación de sumilleres para el Centro de Desarrollo y Turismo (CDT) de Valencia, Castellón, Gandía, Benidorm y Alicante. Y también es docente en la Federación de Hostelería de Valencia (F.E.H.V) en vinos, en especialidades de agua, cervezas, whisky de malta, destilados y cigarros puros. Porque Manuela Romeralo no sólo sabe de vinos, también sabe y mucho de cigarros puros, siendo campeona del mundo de Habanosommelier en Cuba en 2006.

Ha formado en Cata de aguas, Habanos y naranjas para la Universidad Camilo José Cela – Cátedra de Ferrán Adriá (Madrid) en 2007, 2007 y 2009. Ponente y formadora sobre vinos, cigarros puros y destilados en Brasil y Argentina. Formadora Homologa del Vino de Jerez en 2011, también en el Master de TastaVins del Aula Vinícola. Miembro del Comité de Cata de la Guía Melendo del Champagne, 2015 y 2015. Y también del Consejo Asesor Gasma (Centro Universitario de Gastronomía y Mangement Culinario), Castellón 2015. Además de participar en numerosas ponencias nacionales e internacionales, mesas redondas y miembro de jurado en diferentes campeonatos de hostelería y sumillería.

Aquí conocemos un poco más de cerca a Manuela Romeralo a través de #LaMúsicaDeSuVida con Bodega Chozas Carrascal y sus 5 canciones, llenas de recuerdos y momentos especiales. Entre Les Tendetes y Marchalenes subidos en la #Radioneta de La Fábrica de Audio con Paco Cremades. #RadioOnTheRoad #PodcastOnTheRoad #Sumiller #CampeonaHabanoSommelier2006 #PremioNacionalDeGastronomia #PremioInternacionalDeGastronomia

– PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
– Subcampeona de España de Habanosommelier , Valencia 2004.
– Campeona de España de Habanosommelier, San Sebastián 2005. – Campeona del Mundo de Habanosommelier, Cuba 2006.
– Campeona de España en Cata de Orujos en el Campeonato Nacional Ganímedes, Galicia 2005.

– Diploma de Reconocimiento por la consecución del Campeonato del Mundo de Habanosommelier 2006, otorgado por D. Rafael Ansón, Presidente de la Academia Nacional de Gastronomía.
– “Premio Epicur de Habanos”, Valencia 2006.
– Título Honorífico de “Embajadora del Habano”, Valencia 2006.
– Premio Nacional al “Mejor servicio del vino de España en el restaurante”, otorgado por Verema.com, Valencia 2007.
– Premio Nacional a “Mejor Sumiller del año” por la Guía Gourmetour, Madrid 2008/09.
– Premio Nacional de Gastronomía por la Real Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa al “Mejor Sumiller del año”, Madrid 2008.
– “Mayoral de Honor del vino” por la Cofradía de Mayorales del Vino de Valdepeñas, 2009.
– Premio Nacional a la “Mejor Labor en Pro del Vino” por Lo Mejor de la Gastronomía, Alicante 2010.
– Investidura como Miembro de la “Ordre des Coteaux de Champagne”, Madrid 2010.
– Premio Internacional de Gastronomía por la Academia Internacional de Gastronomía al “Mejor Sumiller del 2010”, París, Febrero 2011.
– Premio ‘’Sumiller de Excelencia’’ del Grupo Excelencias, Madrid, Enero 2015.
– Premio “Mejor Sumiller” por la implicación en la promoción y difusión de los vinos de la D.O.P. Valencia, Junio 2015.
– Premio “Sumiller de Sumilleres” por la trayectoria al servicio de los profesionales de la Comunidad Valenciana, Julio 2015.
– Premio “Once Maestros de Sala” por la Guía Los 55 Mejores Restaurantes de la Comunidad Valenciana, Noviembre 2017.
– Premio a la “Trayectoria Profesional” por la Guía Los 55 Mejores Restaurantes de la Comunidad Valenciana, Diciembre 2021.

También puedes escuchar y suscribirte a este podcast en Spotify y Apple Podcast

y ahora también en Podimo y en Amazon Music

Foto #LaMúsicaDeSuVida con Manuela Romeralo Bodega Chozas Carrascal Paco Cremades


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background