#LaMúsicaDeSuVida con Lili del Sol

Escrito por el 15 abril 2022

#LaMúsicaDeSuVida con Lili del Sol T7x31

Lili del Sol es una cantautora y productora vallecaucana, nacida en Cali, Colombia. Interpreta y escribe historias musicales latinoamericanas evidenciando en sus canciones el mestizaje hispanoamericano de los ritmos, paisajes, lenguajes, trabajos con una propuesta de fusión contemporánea en la que se reconoce la música que arrulló su cuna y las búsquedas que desde muy niña le motivaron a tomar el camino en su carrera. Es una amante de la naturaleza, cree en la construcción de la paz desde el diario quehacer, respeta toda diferencia y defiende la libertad como máxima expresión de la dignidad humana.

Estudió Música con énfasis en Producción de Audio en la Universidad de los Andes de Bogotá y completó sus estudios en Berklee College of Music con un Master en Music Technology and Innovation seguido del Master en Contemporary Performance.

Ha representado su País en el festival EXIB en Portugal, en el festival “Juega conmigo” (Igraj se z mano) en Eslovenia, en el “Summer Music Camp and Educational Festival” en República y en Finlandia en la “Noche de las artes” de Helsinki.

A finales de ese mismo año, 2019, lanza su primer trabajo musical, “Raíz Mestiza”, canciones en las que narra las historias de las calles caleñas colmadas de sus sensaciones y vivencias en una fusión de ritmos latinoamericanos que identifica su estilo y direcciona sus búsquedas. En el 2020 lanza el primer video musical de una de las canciones de este trabajo, “La Marca”. Con este tema fue nominada a los premios “Solidarity for all” del movimiento World Citizen Artists, y siendo una de las 10 finalistas.

Más Adelante en el 2020 es escogida como una de las ganadoras del VII Premio Ibermúsicas a la creación de canciones, “Canciones de la cuarentena”, con un nuevo tema, “Espacio, tiempo y movimiento”, trabajo en colaboración musical con el guitarrista francés Manu Linois. También tiene la oportunidad de hacer un homenaje al maestro de la música llanera, Orlando “el Cholo” Valderrama. Lili del Sol toma el tema “Aquí mismito” y lo colorea de flamenco y un poco de sabor caleño, sin dejar atrás las raíces del joropo con el propósito de mezclar y explorar nuevos mundos.

Aquí conocemos un poco más de cerca a Lili del Sol a través de #LaMúsicaDeSuVida con Bodega Chozas Carrascal y sus 5 canciones, llenas de amor y recuerdos. Desde la playa de La Malvarrosa, subidos en la #Radioneta de La Fábrica de Audio con Paco Cremades. #RadioOnTheRoad #PodcastOnTheRoad #LiliDelSol #RaízMestiza #Hominum #BerkleeCollegeOfMusicValencia #Joropo

También puedes escuchar y suscribirte a este podcast en Spotify y Apple Podcast

y ahora también en Podimo y en Amazon Music

Foto #LaMúsicaDeSuVida con Lili del Sol Bodega Chozas Carrascal Paco Cremades


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background