#LaMúsicaDeSuVida con Juan Vitoria

Escrito por el 4 febrero 2022

#LaMúsicaDeSuVida con Juan Vitoria T7x21

Juan Vitoria se define a sí mismo como ideólogo musical, pero en realidad es un apasionado por el arte, especialmente el arte sónico y, concretamente, el sonido eléctrico, desde el rock al soul, pasando por todas las vertientes que usan la adrenalina como vehículo de expansión.

Ha escrito algunos libros sobre música (Los 100 mejores discos del Rock, Discos Ocultos…), también ha escrito en diferentes publicaciones musicales (Mondo Sonoro, Rock de Lux…), es el propietario de la mítica tienda Discos Amsterdam de Valencia, con la inestimable ayuda de Miguel Angel Galán y Margarita González, las otras dos terceras partes de una tienda que se entiende como distribuidora de cultura musical. Lleva toda la vida haciendo «Los 39 sonidos» (un programa de radio que se ha movido por distintas emisoras y cuya labor es dejarse motivar por distintas proposiciones en forma de canciones, nuestras mejores amigas) y también es conocido como pinchadiscos en muchos garitos valencianos o como Jon Gasteiz Dj (a nivel internacional).

Juan Vitoria y Jon Gasteiz Dj son la misma persona, según el estilo de sesión se utiliza uno u otro nombre. Básicamente las sesiones como Dj se hacen con el nombre de Juan Vitoria, rock, soul, power-pop, surf, psycho, indie, etc. Como Jon Gasteiz Dj todo es más punk 77, groove, noise y mucho garage 60’s, aunque en la mayoría de ocasiones se conjunta todo y, casi según el momento se usa un nombre u otro. Es, al fin y al cabo, un pequeño guiño a la nomenclatura, un juego de palabras: Jon es Juan, Vitoria es Gasteiz. Juan Gasteiz, Jon Vitoria.
Pero, además, muchas de las sesiones se realizan junto al mejor amigo, el ex-futbolista y comentarista deportivo Gaizka Mendieta, bien como Gasteiz Gang (junto también a Arizona Dylan) o bien como Mendieta & Gasteiz.
Las sesiones más memorables han sido en el Museo Guggenheim de Bilbao (Wow! aquello fue una exageración), el FIB en varias ocasiones, La sala Fever de Bilbao, El Ochoymedio de Madrid y lugares habituales como Spoonful (en Castellón, donde sólo se programa soul, blues y música negra), Electropura, El Tornillo, Calypso, Kraken, La Mama, George Best, El Loco Club, La Edad de Oro, Biplaza, Magazine Club o 16 Toneladas.

Aquí conocemos un poco más de cerca a Juan Vitoria a través de #LaMúsicaDeSuVida con Bodega Chozas Carrascal y sus 5 canciones, llenas de pasión y arte sónico. Desde lo más alto de Nuevo Centro, subidos en la #Radioneta de La Fábrica de Audio con Paco Cremades. #RadioOnTheRoad #PodcastOnTheRoad #DiscosAmsterdam #JonGasteizDj #JuanVitoria #Los39Sonidos

También puedes escuchar y suscribirte a este podcast en Spotify y Apple Podcast

y ahora también en Podimo

foto #LaMúsicaDeSuVida Juan Vitoria Bodega Chozas Carrascal


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background