#LaMúsicaDeSuVida con José Antonio Rivas «Commandant»

Escrito por el 8 abril 2022

#LaMúsicaDeSuVida con José Antonio Rivas «Commandant» T7x30

José Antonio Rivas, también conocido como «Commandant», sobrenombre que procede de un pub que regentó a mediados de los años 70. Es de Russafa, barrio al que siempre vuelve, aunque su pubertad y adolescencia la vivió entre Benicalap y Campanar.
Durante los últimos 45 años ha invertido su vida en el mundo del espectáculo, esencialmente musical. Cree haber tocado todos los palos del negocio, comenzó como DJ en la discoteca La Bruja (Hotel Astoria, Valencia), luego vino el Commandant Pub (Calle Bonaire, Valencia), siguió como vendedor de discos en los drugstores colectivos de los mercadillos de Avellanas y Sanchis Sivera (Valencia) y con puesto en el Rastro dominguero, finalizando en un pequeño local (calle Albacete de Valencia, junto a las Tres Palmeras) llamado Discos Cowboy. En comunicación, fue jefe de redacción de la Mundo Musical (Valencia), subdirector de Traca (Guía del Ocio de Alicante), redactor de espectáculos y columnista en el diario La Verdad (Alicante) y dirigió programas radiofónicos en las emisoras Radio Benidorm y Antena 3 (Alicante), además de otras muchas colaboraciones puntuales en otros medios: Cadena 40, SER, COPE y Radio 3.
No obstante, el meollo de su trabajo se lo han llevado los conciertos en directo en casi todas las funciones posibles: Jefe de prensa, RR.PP., producción, asesor, programador y director artístico en salas como Morasol Costa (El Campello, Alicante), Sala Morasol y Jácara Plató (Madrid), Sala Matisse (Valencia)… Ha tenido la suerte de trabajar en grandes eventos internacionales para las promotoras Gay & Co., Dr. Music, Tiburon Concerts, Gigs, Pino Sagliocco… y ha logrado conocer personalmente, gracias a ello, a muchos de sus ídolos musicales. Ha llevado el booking del staff de artistas de la agencia Vertical Ent., en las oficinas de Madrid y València. También coordinó su sello discográfico La Estación y ha sido manager y road-manager de algunos artistas de renombre españoles.

Durante los años 90 fundó junto a un socio americano (Danny Faux) la agencia Marker Ent., desde la que suministraron celebridades cinematográficas a festivales de cine (San Sebastián y Mostra de Valencia) y a todas las cadenas de televisión en España. Para acabar, su última aventura loca fue poner en marcha la disquera Comboi Records junto al excelente músico valenciano Carlos Carrasco, proyecto por el que han peleado codo con codo durante más de doce años y que han liquidado hace unos meses por jubilación de ambos socios, además de que obviamente todos saben que el futuro discográfico físico no tiene vías de levantar el vuelo. En la actualidad, ya como emérito y algo mermado de fuerzas por una inoportuna enfermedad, continua siendo manager personal de Julio Bustamante y de The Grannies Band, que además de ilustres veteranos de la música valenciana son como de la familia y afortunadamente siempre tienen algún proyecto en marcha que le impide aburrirse. Incluso cuando tiene fuerzas u ocasión sigue asesorando y montando algunos eventos con músicos amigos para no perder la costumbre o la ilusión. Puro vicio.

Aquí conocemos un poco más de cerca a José Antonio Rivas “Commandant” a través de #LaMúsicaDeSuVida con Bodega Chozas Carrascal y sus 5 canciones, llenas de amor y devoción. Desde Les Tendetes, subidos en la #Radioneta de La Fábrica de Audio con Paco Cremades. #RadioOnTheRoad #PodcastOnTheRoad #JoséCommandant #ComboiRecords #Commandant

También puedes escuchar y suscribirte a este podcast en Spotify y Apple Podcast

y ahora también en Podimo y en Amazon Music

Foto #LaMúsicaDeSuVida con Jose antonio Rivas Commandant Bodega Chozas Carrascal


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background