#LaMúsicaDeSuVida con Carlos Bento Company

Escrito por el 24 junio 2022

#LaMúsicaDeSuVida con Carlos Bento Company T7x41

Carlos Bento Company nace en Madrid el 25 de enero de 1950 y estudió en el Colegio del Pilar de  Madrid y luego arquitectura en la Escuela Técnica Superior de la Complutense. Estuvo trabajando empleado en una gran inmobiliaria durante diez años en los que proyectó y construyó más de 5.500 viviendas en Madrid y su entorno, lo que le dio mucha experiencia en dirección de obra.
En 1984 se viene a vivir a Valencia y participa en la creación de LA NAVE, equipo multidisciplinar de Arquitectura y Diseño. LA NAVE tuvo una trayectoria corta pero de mucho éxito, llegando a ser el estudio de diseño más importante de Valencia en los años 80. Destacan los montajes de la Exposición de los Premios Impiva de 1985 en la Plaza del Ayuntamiento, 1986 en el Ateneo Mercantil, el Instituto de Biomecánica y la Restauración del Jardín Botánico. 
 
La Nave se disuelve en 1990 y Carlos abre su estudio en La Gran Via Fernando el Católico, junto a Luis Lavernia. El Impiva le encarga en 1994 la coordinación de la construcción de la Red de Institutos Tecnológicos: 15 edificios con un total de 60.000 m2 de obra ejecutada sin sobrecostes. En 1995 trasladó su estudio a la calle Ciscar 19 y participa en el proyecto y obra de la Sede del IMPIVA, CEEI y ALICER, en Castellón, con Carlos Ferrater y Jaime Sanahuja, que recibió los siguientes galardones:
Premio del Colegio de Arquitectos de Valencia, bienio 94-95.
Premio de Edificación CONSTRUMAT 1997
Premio Territorio y Vivienda del Diario Levante.
Premio de arquitectura IBERFAD Alejandro de la Sota 1996. (Finalista)
“V Premio Mies Van-der-Rohe”. De Arquitectura Europea (Finalista)

Durante cuatro años es Arquitecto de la Dirección General de Patrimonio de la Consellería de Economía y Hacienda. Entre los años 2000 a 2006 sus principales obras son: Edificio de Investigación del Jardín Botánico de Valencia, Fundación Universidad-Empresa “ADEIT”, Dirección de obras del Complejo Deportivo Abastos y Rehabilitación del Archivo Histórico del Reino de Valencia
En 2008 recibe como integrante de La Nave, que cumple sus 25 años, los siguientes reconocimientos: “Mestres: la cadena del FAD”, Medalla de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos y Premio XXV Aniversario de la revista Economia 3. Actualmente está jubilado y dedica su tiempo libre a disfrutar de su familia y sus amigos, y mantener su web, c-bentocompany.es y su perfil de facebook al día. 

Aquí conocemos un poco más de cerca a Carlos Bento Company a través de #LaMúsicaDeSuVida con Bodega Chozas Carrascal y sus 5 canciones, llenas de vivencias y recuerdos. Desde la calle de Alfahuir, subidos en la #Radioneta de La Fábrica de Audio con Paco Cremades. #RadioOnTheRoad #PodcastOnTheRoad #Arquitecto #LaNave #JardínBotánico #Arquitectura #MúsicaArgentina

También puedes escuchar y suscribirte a este podcast en Spotify y Apple Podcast

y ahora también en Podimo y en Amazon Music

#LaMúsicaDeSuVida con Carlos Bento Company Bodega Chozas Carrascal y Paco Cremades


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background