#LaMúsicaDeSuVida con Amalia Correcher Calap

Escrito por el 10 junio 2022

#LaMúsicaDeSuVida con Amalia Correcher Calap T7x39

Amalia Correcher Calap, tiene 36 años y es una de las directoras del centro Valientes Vlc. Desde bien pequeña tuvo claro que su verdadera pasión era la enseñanza. Conforme fue creciendo y desenvolviéndose en este ámbito dando clases particulares a niños y adolescentes de su entorno, confirmó que uno de los propósitos de su vida era el de poder enseñar. Estudió pedagogía en la Universidad de Valencia y fue moldeándose como profesional gracias tanto a sus estudios como a su trabajo diario. Nada le hacía más ilusión que ayudar a sus alumnos a aprobar para que pudieran conseguir sus objetivos.

A los 25 años perdió la visión del ojo derecho de manera repentina. Tras ese episodio vinieron otros cuantos más, a veces sensitivos y a veces motores. Tras mucha incertidumbre y muchas preguntas, por fin se obtuvo un diagnóstico: esclerosis múltiple remitente recurrente. Ese mismo año, meses después del diagnóstico, corrió su primer maratón. Quería demostrarse a sí misma que no se iba a dejar derrotar por nada y que sus sueños no iban a ser truncados. Con el diagnóstico claro, algunas oportunidades laborales se esfumaron y ahí decidió crear su propia empresa, uniendo deporte y educación en un mismo concepto. A día de hoy tiene diagnosticadas 13 enfermedades autoinmunes entre las que se encuentran el síndrome de Sjogrën, síndrome de Raynaud, vejiga neurógena y neuritis óptica, entre otras. Aún así, no ha dejado de trabajar en el desarrollo de sus objetivos vitales.

La idea de la empresa se asentó hasta lo que son y representan hoy en día, Valientes Vlc, un lugar donde las etiquetas no existen. A día de hoy sigue soñando con poder aportar un pequeño granito de arena para que este mundo en el que nos ha tocado vivir sea un poquito mejor. Su lema de vida es: “La vida es una actitud” e intenta demostrárselo a sí misma a través de retos que se propone, sobre todo a nivel deportivo. Cree que la superación de estos retos le hacen crecer como persona y le permiten hacer las paces consigo misma, sobre todo en los momentos más duros. Detrás de una nube, siempre sale el sol y esto es una verdad universal para todos. Y todas estas experiencias las tienes en el libro “El mundo de los valientes” (Amalia Correcher Calap y Cristina Hernández Gómez) de Ediciones Arcanas.

Aquí conocemos un poco más de cerca a Amalia Correcher Calap a través de #LaMúsicaDeSuVida con Bodega Chozas Carrascal y sus 5 canciones, llenas de vida y fortaleza. Muy cerca de la Academia de Valientes en Campanar, subidos en la #Radioneta de La Fábrica de Audio con Paco Cremades. #RadioOnTheRoad #PodcastOnTheRoad #ValientesValencia #ValientesVlc #Autoinmune #ElMundoDeLosValientes #LaVidaEmpiezaHoy #CreandoPersonasFuertes

También puedes escuchar y suscribirte a este podcast en Spotify y Apple Podcast

y ahora también en Podimo y en Amazon Music

Foto #LaMúsicaDeSuVida con Amalia Correcher Calap Bodega Chozas Carrascal y Paco Cremades


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background