#LaMúsicaDeSuVida con Claudia Montero in Memoriam, con La Palma

Escrito por el 29 de octubre de 2021

#LaMúsicaDeSuVida con Claudia Montero in Memoriam T7x7, con La Palma

 

 

Con motivo del concierto de celebración del XV Aniversario de la Orquesta Sinfónica del Atlántico que dirige Isabel Costes, vamos a repetir este episodio de la compositora Claudia Montero, que será homenajeada con una de sus composiciones. Además todo lo recaudado en este concierto irá destinado a los damnificados del volcán Cumbre Vieja en la Isla de La Palma. Adjuntamos aquí este enlace para todo aquel que quiera colaborar aportando su donativo en la Fila 0 de este concierto que se celebrará este lunes 1 de noviembre en el Auditorio Alfredo Kraus.

Compra tu entrada de FILA 0 aquí

Claudia Montero realizó este espacio el 17 de agosto de 2020, después de la apertura de las medidas tras el confinamiento. Nos dejó el pasado 16 de enero. Este programa es nuestro humilde homenaje a su gran trayectoria profesional y también como persona.

Claudia fue ganadora de cuatro Latin Grammy Awards en 2014, por su Concierto para violín y orquesta de cuerdas, Mejor obra Clásica Contemporánea, en 2016 por su Cuarteto para Buenos Aires en la misma categoría, y en 2018 Mejor Obra Clásica Contemporánea por Luces y Sombras y Mejor Álbum de Música Clásica por Mágica y Misteriosa. Nacida en Buenos Aires, vino a vivir a València en el 2002 donde ejerció como docente en el área de Composición del Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón. Desde 1993 estrenó la totalidad de sus obras. Inició su formación musical en el Conservatorio “Alberto Ginastera” de Buenos Aires en Piano, Pedagogía Musical y Composición. Realizó el Máster de Estética y Creatividad Musical en La Universidad de Valencia. Sus obras se encuentran editadas en Piles Editorial, Ut Orpheus (Italia), Brotons & Mercadal Ediciones, y desde ahora con Furore Verlag (Alemania) y Eurindia (Suiza). Fue miembro de la IAWM (International Alliance Women in Music), de la Latin Recording Academy, y de la Recording Academy. Sus obras han sido programadas durante 2019 en más de 75 oportunidades en todo el mundo.

Aquí la recordamos una vez más a través de #LaMúsicaDeSuVida con Bodega Chozas Carrascal y sus 5 canciones. Recuerda que puedes colaborar con los damnificados del volcán Cumbre Vieja en la Isla de La Palma, aportando tu donativo en la Fila 0 de este concierto que se celebrará este lunes 1 de noviembre en el Auditorio Alfredo Kraus. Desde la #Radioneta de La Fábrica de Audio con Paco Cremades. #RadioOnTheRoad #PodcastOnTheRoad

También puedes escuchar y suscribirte a este podcast en Spotify y Apple Podcast

y ahora también en Podimo

#LaMúsicaDeSuVida con Claudia Montero T7x7 por La Palma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Current track
Title
Artist

Background